Trauma Tóracico

Traumatismo de Tórax

Un traumatismo torácico es una lesión grave en el tórax, bien sea por golpes contusos o por heridas penetrantes. El traumatismo torácico es una causa frecuente de discapacidad y mortalidad significativa, la principal causa de muerte después de un trauma físico a la cabeza y lesiones de la médula espinal.

Los traumatismos torácicos pueden afectar a la pared ósea del tórax, la pleura y los pulmones, el diafragma o el contenido del mediastino.

Debido a heridas potenciales en la anatomia de las costillas y de tejidos blandos incluyendo el corazón, pulmón o grandes vasos sanguíneos, las lesiones torácicas son urgencias médicas que si no son tratadas rápida y adecuadamente pueden dar como resultado la muerte.

Los traumatismos torácicos pueden tener una gama muy amplia de efectos que van desde dolor local a la más grave insuficiencia respiratoria.

La atención de un Traumatismo de Tórax es de caracter urgente

El tratamiento y atención de un Traumatismo de Tórax corresponde a un médico especializado, por lo que es conveniente conocer las principales acciones que deben aplicarse y el adecuado traslado al centro médico.